jueves, 7 de marzo de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 8va. Parte


Funcionamiento.

A través de la impulsión de aire al sistema de escape se logra una reducción de emisiones contaminantes principalmente hidrocarburos y monóxidos de carbono (CO). Se le puede romper el escape y reduce eso, su función es convertir Hc en H₂O, CO₂, O₂.

Sistema EVAP con bomba (LPD).
Funciona en frío. Purga de canister (despresurizar el tanque sacar gas, etc. El sensor de presión de tanque hace eso). Y reducir emisiones contaminantes. 



Función del canister: almacenar gases y mantenerlo en estado gasificado. Reducir las emisiones contaminantes de la bomba de combustible LDP agregando oxigeno.

Condiciones de Activación:
ECT: 93°C
IAC: 75°C
G-40: 2000RPM
MAF: 5-6 gr/seg.
H O₂ S11: mezcla rica
ACK: sensor TPS: 15°


Cuando la computadora no detecta la temperatura de la precalentadora establece valores fijos de ancho de pulso de inyección de gasolina y tiempo de encendido.

Función de la precalentadora HTR es para el monitoreo de la temperatura del sensor de oxigeno.

Circuito abierto: la computadora no obedece al sensor de oxigeno porque se interpreta una aceleración.

Circuito cerrado: la computadora obedece al sensor cuando esta caliente el motor.

*NOTA: no es el mar es la HTR ya que su resistencia es exterior y se daña con el ambiente agua, etc.



HO₂S11 450+/- (como puede subir igual bajar)
HO₂S21 450+/-
HO₂S12 450 m.v. (-)
HO₂S22 450 m.v. (-) closed loop, open loop

Relación estequiométrica (parámetro de emisiones de combustible).
14.7 aire = 1 combustible
Ration fuel/air mezcla rica: 11, 12, 13
Ration fuel/air mezcla ideal: 14, 15
Ration fuel/air mezcla rica: 16, 17, 18


LAMDA= AIRE QUE ENTRA/÷AIRE QUE NECESITA

Scanners: CAN BUS, OBD-II, LETRA S o T modelo.


Sistema de combustible

DIGIFANT-I 1988-1992 2 bombas de caudal y presión.
Relevador posición #12 para combustible.

Bomba de presión 38-45 PSI, caudal 1Bar de presión. La tierra se activa 3 segundos al relevador) 15 PSI (libra / pulgada²) de presión.

Autos 2.0 litros DIGIFANT jetta, golf 1994-1997 40-50 PSI bomba de presión.

MONOMOTRONIC 15-18 PSI bomba de presión TBI 1992 más medio año: relevador de activación 3 segundos.

Autos 2.0 litros MOTRONIC 50-60 PSI bomba.

Autos 2.8 litros DIGIFANT 55-68 PSI tierra 3 segundos al abrir el switch.

Pointer 1AVB 38-45 PSI de la bomba, 5 segundos de relevador J-17.

Pointer 1AVP 38-45 PSI de la bomba, 5 segundos de relevador.

DIGIFANT-I 30 segundos here para activar inyectores 900RPM.

DIGIPLUS 13-20.

MOTRONIC 2.0 litros 7 here.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 7ma. Parte


Pointer (1AVP).


Para cambiar la antena lectora se tiene que desarmar el switch. La antena lectora transmite el código de llave al módulo inmovilazador. El inmovilizador procesa la información de la antena lectora y se la manda a la computadora a través de un código binario.

Condiciones de activación del inmovilizador.
Llave: daños físicos.
Por bajos voltajes o falta de alimentaciones,  también por exceso de sonido en el vehículo.

Nota: para desbloquear el inmovilizador se puede desconectar el terminal positiva de la batería con el switch abierto se prenden todas las alimentaciones focos, cuartos y se deja 25 minutos así y después de transcurrido el tiempo se conecta la terminal positiva a la batería y se abre el switch no es 100% seguro que prenda pero puede funcionar, el foco del inmovilizador es el mismo que el de check engine.

Cable de datos gris con blanco

Conector negro es del scanner automotriz 


Este sistema si es de importación viene habilitado check engine (jetta carat) viene puente de lineal a tierra física para sacar códigos por destello.
Se queda encendido si esta abierto, se apaga hasta que se prende la unidad.

Borrado y lectura de códigos de falla.
Se abre el switch y se observa el comportamiento normal del foco.
Se realiza un puente entre las cavidades 4 y 15 durante 3 segundos.
Se retira el puente y se interpretan los códigos de falla.

El foco se interpreta por ejemplo: 4444 primer 4 destellos y luego otros 4 y así sucesivamente.

Para borrar los códigos: se pone el puente con el switch cerrado durante 5 segundos, se retira el puente y el foco debe quedar encendido.


Procedimiento para poner a tiempo base.
Poner a temperatura normal del automóvil 93°C antes del punto muerto superior desconectar el sensor NTC-II, ECT se mueve a 6° antes del punto muerto superior. A menor resistencia mayor voltaje.


Vehículos automáticos con aire acondicionado.




Moto-ventiladores no enciende en la 2da velocidad.
Deja activado el ventilador y se consume la energía de la batería.
Si no sirve se puede puentear directo las terminales 2 y 8 del módulo del control de temperatura.

El aire acondicionado usa Tetafluoretano (Hidrogeno) Gas 134.

Mini-glosario.
EPC: Electronic Power Control.
ABS: Anti-look Breaking system.
ASR: Aceleration Slip Restriction.
ESP: Programa de estabilidad especial.
EBS: Electronic Breaking System.
MIL: Mal Fultion Indicator Lamp.
TEFHT: Sistema Inmovilizador, Indicator Lamp.
EBS= ABS, ASR, ESP, EVCM.


Sistema de frenos antibloqueo ABS.
Componentes: unidad de control J-104 (EBCM) computadora, unidad hidráulica N-55, transmisor de presión G-214, bomba de freno, conmutador de freno (F) interruptor de freno, sensor de velocidad de la ruedas delanteras (WSS), sensor G-45 y G-47 indican la velocidad de ruedas a la computadora, sensores de velocidad de ruedas traseras G-44 y G-46.

*NOTA: si se desconecta el sensor durante el servicio para activarlos de nuevo se tiene que conectar y accionar el freno bruscamente en tres ocasiones.

Condición de activación de los frenos antibloqueo (ABS).
1.       Una velocidad mayor a 40km/h.
2.       Accionar el freno de manera brusca.




Esto asegura a los freno ABS aislamiento, descarga e incremento de presión a corta distancia, te asegura frenado, que te impactes de frente, que no pierdas la dirección en el frenado.

Reprogramar la computadora: en caso de no tener un sensor y quererlo poner se tiene que reprogramar la computadora en jetta, golf, volkswagen sedan (vocho), etc. OBD-I se tiene que desactivar el relevador de la bomba para que funcione, también se abre y se cierra diez veces descansa un minuto con el switch cerrado y luego el mismo procedimiento pero la onceava vez se da marcha y así se reprograma.


 Este foco se activa en un fango, bache, curva, etc.

Diagrama del sistema ABS.



Diagrama del sensor WSS.


Diagrama del Sistema EGR  


Se reduce la temperatura por el regreso y los atributos que tiene el gas nitrógeno.

*NOTA: los gases de salida del motor son recirculados al múltiple de admisión el oxigeno existente en la cámara de combustión mezclado con nitrógeno y los hidrocarburos al momento de la combustión el oxigeno se consume rápidamente separando el carbono del hidrogeno, esto provoca una explosión debido a la compresión de la mezcla y la chispa de encendido, presentándose altísimas temperaturas con esto se logra que el nitrógeno existente con el oxigeno puro es gas de salida se recircula a la cámara de combustión  con esto se reduce la temperatura  y a su vez se reducen los NOX ya que estos se generan a altas temperaturas, puesto que el nitrógeno es un gas puro.

lunes, 4 de marzo de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 6ta. Parte


Sensor TPS.

Resistencia (Ω) de mariposa de aceleración abierta: 3.5 kΩ a 75°-80° scanner.

Resistencia (Ω) de mariposa de aceleración cerrada: 600 Ω a 0° scanner.



TPS doble de el sistema MONOMOTRONIC G-64.

Derby 1995-1996

Resistencia (Ω) R.B. 900-600 Ω, R.A. 600Ω - 1kΩ

Señal R.B. 0.5 - 1.1vcd, R.A. 1.1 – 4.7vcd

Fallas del sensor TPS.

TPS aumento de pulso de inyección.
Influencia del sensor de oxigeno o₂, el TPS en ralentí sistema MONOMOTRONIC válvula IAC.
El sensor de oxigeno de estas unidades MONOMOTRONIC su señal es tomada en cuenta para el control del régimen de ralentí  del motor debido a que estas unidades no cuentan con sensor MAF ni sensor MAP y el ajuste de combustible se realiza a través del monitoreo del TPS de R.B y la activación de la válvula IAC.

Códigos de falla del sensor TPS.
05518, 2212 Sensor G-64 dañado.
P0126, 16504 Circuito del TPS en “corto-circuito”.
P0121, 16505 Señal muy alta.
P0122, 16506 Señal muy baja.

MOTRONIC 2.0Lts. OBD-II, 80 cavidades.


Resistencia
Cavidades 5 y 7 (1300 Ω - 3.6v cerrado) rango alto
Cavidades 5 y 7 (600 Ω - 1.63v abierto) rango alto
Cavidades 7 y 8 (900 Ω - 1.46v cerrado) rango bajo
Cavidades 7 y 8 (600 Ω - 4.26v abierto) rango bajo

Condiciones de encendido del foco EPC.
1.       Enciende por kilometraje, no indica pero sugiere revisión.
2.  Enciende por falla únicamente en el circuito del acelerador, estableciendo la computadora valores fijos de tiempo de encendido y de ancho de pulso de inyección.
3.       El foco EPC acompañado de CHECK ENGINE o de la luz 1000 indicando falla y el motor queda acelerado a 1500 rpm.


5 y 6 pedal arriba 1.2 kΩ / 5 y 6 pedal abajo 1.8 kΩ
3 y 4 pedal arriba 1.2 kΩ / 3 y 4 pedal abajo 2.2 kΩ



La inyección de aire a los inyectores es a través de una entrada de aire adicional que cumple la función de pulverizar la relación de mezcla aire-combustible con la finalidad de obtener una mejor combustión, mayor potencia y principalmente reducir las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y monóxidos de carbono. Es únicamente para el ralentí del motor.

A mayor temperatura, menor resistencia, mayor voltaje.
A menor temperatura, mayor resistencia, menor voltaje.

Inyección NTC-I le sirve a la computadora para controlar los pulsos de inyección, avance de encendido, activación del sistema EGR, activación del sistema EVAP.

Indica a la computadora la temperatura de aire de admisión para el ciclo del calentamiento del motor 50°C - 70°C Temperatura ideal del aire.


*NOTA: este sensor de temperatura le sirve a la computadora cuando el sensor llega a su temperatura normal.

Conversión de °C a °F
°F   = (°C) X (9) /÷ 5 + 32       °C  = °F – (32) X (5) /÷ 9

Códigos de falla.
00527---2412 (G-42) Defectuoso
00523---2322 (G-42) En corto circuito
P0112---76496 Señal muy baja del (G-42)
P0113---16497 Señal muy alta del (G-42)

AUDIOCAR GUADALAJARA 2-3 MARZO 2013