Funcionamiento.
A través de la
impulsión de aire al sistema de escape se logra una reducción de emisiones
contaminantes principalmente hidrocarburos y monóxidos de carbono (CO). Se le
puede romper el escape y reduce eso, su función es convertir Hc en H₂O, CO₂, O₂.
Sistema EVAP con
bomba (LPD).
Funciona en frío. Purga de canister (despresurizar el
tanque sacar gas, etc. El sensor de presión de tanque hace eso). Y reducir
emisiones contaminantes.
Función del canister: almacenar gases y mantenerlo en estado gasificado.
Reducir las emisiones contaminantes de la bomba de combustible LDP agregando
oxigeno.
Condiciones de
Activación:
ECT: 93°C
IAC: 75°C
G-40: 2000RPM
MAF: 5-6 gr/seg.
H O₂ S11: mezcla rica
ACK: sensor TPS: 15°
Cuando la computadora
no detecta la temperatura de la precalentadora establece valores fijos de ancho
de pulso de inyección de gasolina y tiempo de encendido.
Función de la
precalentadora HTR es para el monitoreo de la temperatura del sensor de
oxigeno.
Circuito abierto: la
computadora no obedece al sensor de oxigeno porque se interpreta una
aceleración.
Circuito cerrado: la
computadora obedece al sensor cuando esta caliente el motor.
*NOTA: no es el mar
es la HTR ya que su resistencia es exterior y se daña con el ambiente agua,
etc.
HO₂S11 450+/- (como
puede subir igual bajar)
HO₂S21 450+/-
HO₂S12 450 m.v. (-)
HO₂S22 450 m.v. (-) closed loop, open loop
Relación estequiométrica
(parámetro de emisiones de combustible).
14.7 aire = 1 combustible
Ration fuel/air
mezcla rica: 11, 12, 13
Ration fuel/air
mezcla ideal: 14, 15
Ration fuel/air
mezcla rica: 16, 17, 18
Scanners: CAN BUS, OBD-II, LETRA S o T
modelo.
Sistema de combustible
DIGIFANT-I 1988-1992
2 bombas de caudal y presión.
Relevador posición
#12 para combustible.
Bomba de presión
38-45 PSI, caudal 1Bar de presión. La tierra se activa 3 segundos al relevador)
15 PSI (libra / pulgada²) de presión.
Autos 2.0 litros
DIGIFANT jetta, golf 1994-1997 40-50 PSI bomba de presión.
MONOMOTRONIC 15-18
PSI bomba de presión TBI 1992 más medio año: relevador de activación 3
segundos.
Autos 2.0 litros
MOTRONIC 50-60 PSI bomba.
Autos 2.8 litros
DIGIFANT 55-68 PSI tierra 3 segundos al abrir el switch.
Pointer 1AVB 38-45 PSI de la bomba, 5 segundos de
relevador J-17.
Pointer 1AVP 38-45 PSI de la bomba, 5 segundos de
relevador.
DIGIFANT-I 30
segundos here para activar inyectores 900RPM.
DIGIPLUS 13-20.
MOTRONIC 2.0 litros 7
here.