lunes, 4 de marzo de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 6ta. Parte


Sensor TPS.

Resistencia (Ω) de mariposa de aceleración abierta: 3.5 kΩ a 75°-80° scanner.

Resistencia (Ω) de mariposa de aceleración cerrada: 600 Ω a 0° scanner.



TPS doble de el sistema MONOMOTRONIC G-64.

Derby 1995-1996

Resistencia (Ω) R.B. 900-600 Ω, R.A. 600Ω - 1kΩ

Señal R.B. 0.5 - 1.1vcd, R.A. 1.1 – 4.7vcd

Fallas del sensor TPS.

TPS aumento de pulso de inyección.
Influencia del sensor de oxigeno o₂, el TPS en ralentí sistema MONOMOTRONIC válvula IAC.
El sensor de oxigeno de estas unidades MONOMOTRONIC su señal es tomada en cuenta para el control del régimen de ralentí  del motor debido a que estas unidades no cuentan con sensor MAF ni sensor MAP y el ajuste de combustible se realiza a través del monitoreo del TPS de R.B y la activación de la válvula IAC.

Códigos de falla del sensor TPS.
05518, 2212 Sensor G-64 dañado.
P0126, 16504 Circuito del TPS en “corto-circuito”.
P0121, 16505 Señal muy alta.
P0122, 16506 Señal muy baja.

MOTRONIC 2.0Lts. OBD-II, 80 cavidades.


Resistencia
Cavidades 5 y 7 (1300 Ω - 3.6v cerrado) rango alto
Cavidades 5 y 7 (600 Ω - 1.63v abierto) rango alto
Cavidades 7 y 8 (900 Ω - 1.46v cerrado) rango bajo
Cavidades 7 y 8 (600 Ω - 4.26v abierto) rango bajo

Condiciones de encendido del foco EPC.
1.       Enciende por kilometraje, no indica pero sugiere revisión.
2.  Enciende por falla únicamente en el circuito del acelerador, estableciendo la computadora valores fijos de tiempo de encendido y de ancho de pulso de inyección.
3.       El foco EPC acompañado de CHECK ENGINE o de la luz 1000 indicando falla y el motor queda acelerado a 1500 rpm.


5 y 6 pedal arriba 1.2 kΩ / 5 y 6 pedal abajo 1.8 kΩ
3 y 4 pedal arriba 1.2 kΩ / 3 y 4 pedal abajo 2.2 kΩ



La inyección de aire a los inyectores es a través de una entrada de aire adicional que cumple la función de pulverizar la relación de mezcla aire-combustible con la finalidad de obtener una mejor combustión, mayor potencia y principalmente reducir las emisiones contaminantes como los hidrocarburos y monóxidos de carbono. Es únicamente para el ralentí del motor.

A mayor temperatura, menor resistencia, mayor voltaje.
A menor temperatura, mayor resistencia, menor voltaje.

Inyección NTC-I le sirve a la computadora para controlar los pulsos de inyección, avance de encendido, activación del sistema EGR, activación del sistema EVAP.

Indica a la computadora la temperatura de aire de admisión para el ciclo del calentamiento del motor 50°C - 70°C Temperatura ideal del aire.


*NOTA: este sensor de temperatura le sirve a la computadora cuando el sensor llega a su temperatura normal.

Conversión de °C a °F
°F   = (°C) X (9) /÷ 5 + 32       °C  = °F – (32) X (5) /÷ 9

Códigos de falla.
00527---2412 (G-42) Defectuoso
00523---2322 (G-42) En corto circuito
P0112---76496 Señal muy baja del (G-42)
P0113---16497 Señal muy alta del (G-42)

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