Sensor TPS.
Resistencia (Ω) de
mariposa de aceleración abierta: 3.5 kΩ a 75°-80° scanner.
Resistencia (Ω) de
mariposa de aceleración cerrada: 600 Ω a 0° scanner.
TPS doble de el
sistema MONOMOTRONIC G-64.
Derby 1995-1996
Resistencia (Ω) R.B.
900-600 Ω, R.A. 600Ω - 1kΩ
Señal R.B. 0.5 -
1.1vcd, R.A. 1.1 – 4.7vcd
Fallas del sensor TPS.
TPS aumento de pulso
de inyección.
Influencia del sensor
de oxigeno o₂, el TPS en ralentí sistema MONOMOTRONIC válvula IAC.
El sensor de oxigeno
de estas unidades MONOMOTRONIC su señal es tomada en cuenta para el control del
régimen de ralentí del motor debido a
que estas unidades no cuentan con sensor MAF ni sensor MAP y el ajuste de combustible
se realiza a través del monitoreo del TPS de R.B y la activación de la válvula
IAC.
Códigos de falla del sensor TPS.
05518, 2212 Sensor
G-64 dañado.
P0126, 16504 Circuito
del TPS en “corto-circuito”.
P0121, 16505 Señal
muy alta.
P0122, 16506 Señal
muy baja.
MOTRONIC 2.0Lts. OBD-II, 80 cavidades.
Resistencia
Cavidades 5 y 7 (1300
Ω - 3.6v cerrado) rango alto
Cavidades 5 y 7 (600 Ω
- 1.63v abierto) rango alto
Cavidades 7 y 8 (900 Ω
- 1.46v cerrado) rango bajo
Cavidades 7 y 8 (600 Ω
- 4.26v abierto) rango bajo
Condiciones de encendido del foco EPC.
1.
Enciende por kilometraje, no indica pero sugiere
revisión.
2. Enciende por falla únicamente en el circuito del
acelerador, estableciendo la computadora valores fijos de tiempo de encendido y
de ancho de pulso de inyección.
3.
El foco EPC acompañado de CHECK ENGINE o de la luz 1000
indicando falla y el motor queda acelerado a 1500 rpm.
5 y 6 pedal arriba
1.2 kΩ / 5 y 6 pedal abajo 1.8 kΩ
3 y 4 pedal arriba
1.2 kΩ / 3 y 4 pedal abajo 2.2 kΩ
La inyección de aire
a los inyectores es a través de una entrada de aire adicional que cumple la
función de pulverizar la relación de mezcla aire-combustible con la finalidad
de obtener una mejor combustión, mayor potencia y principalmente reducir las
emisiones contaminantes como los hidrocarburos y monóxidos de carbono. Es únicamente
para el ralentí del motor.
A mayor temperatura,
menor resistencia, mayor voltaje.
A menor temperatura,
mayor resistencia, menor voltaje.
Inyección NTC-I le
sirve a la computadora para controlar los pulsos de inyección, avance de
encendido, activación del sistema EGR, activación del sistema EVAP.
Indica a la
computadora la temperatura de aire de admisión para el ciclo del calentamiento
del motor 50°C - 70°C Temperatura ideal del aire.
*NOTA: este sensor de
temperatura le sirve a la computadora cuando el sensor llega a su temperatura
normal.
Conversión de °C a °F
°F = (°C)
X (9) /÷ 5 + 32 °C = °F – (32) X
(5) /÷ 9
Códigos de falla.
00527---2412 (G-42)
Defectuoso
00523---2322 (G-42)
En corto circuito
P0112---76496 Señal
muy baja del (G-42)
P0113---16497 Señal
muy alta del (G-42)
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