miércoles, 6 de marzo de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 7ma. Parte


Pointer (1AVP).


Para cambiar la antena lectora se tiene que desarmar el switch. La antena lectora transmite el código de llave al módulo inmovilazador. El inmovilizador procesa la información de la antena lectora y se la manda a la computadora a través de un código binario.

Condiciones de activación del inmovilizador.
Llave: daños físicos.
Por bajos voltajes o falta de alimentaciones,  también por exceso de sonido en el vehículo.

Nota: para desbloquear el inmovilizador se puede desconectar el terminal positiva de la batería con el switch abierto se prenden todas las alimentaciones focos, cuartos y se deja 25 minutos así y después de transcurrido el tiempo se conecta la terminal positiva a la batería y se abre el switch no es 100% seguro que prenda pero puede funcionar, el foco del inmovilizador es el mismo que el de check engine.

Cable de datos gris con blanco

Conector negro es del scanner automotriz 


Este sistema si es de importación viene habilitado check engine (jetta carat) viene puente de lineal a tierra física para sacar códigos por destello.
Se queda encendido si esta abierto, se apaga hasta que se prende la unidad.

Borrado y lectura de códigos de falla.
Se abre el switch y se observa el comportamiento normal del foco.
Se realiza un puente entre las cavidades 4 y 15 durante 3 segundos.
Se retira el puente y se interpretan los códigos de falla.

El foco se interpreta por ejemplo: 4444 primer 4 destellos y luego otros 4 y así sucesivamente.

Para borrar los códigos: se pone el puente con el switch cerrado durante 5 segundos, se retira el puente y el foco debe quedar encendido.


Procedimiento para poner a tiempo base.
Poner a temperatura normal del automóvil 93°C antes del punto muerto superior desconectar el sensor NTC-II, ECT se mueve a 6° antes del punto muerto superior. A menor resistencia mayor voltaje.


Vehículos automáticos con aire acondicionado.




Moto-ventiladores no enciende en la 2da velocidad.
Deja activado el ventilador y se consume la energía de la batería.
Si no sirve se puede puentear directo las terminales 2 y 8 del módulo del control de temperatura.

El aire acondicionado usa Tetafluoretano (Hidrogeno) Gas 134.

Mini-glosario.
EPC: Electronic Power Control.
ABS: Anti-look Breaking system.
ASR: Aceleration Slip Restriction.
ESP: Programa de estabilidad especial.
EBS: Electronic Breaking System.
MIL: Mal Fultion Indicator Lamp.
TEFHT: Sistema Inmovilizador, Indicator Lamp.
EBS= ABS, ASR, ESP, EVCM.


Sistema de frenos antibloqueo ABS.
Componentes: unidad de control J-104 (EBCM) computadora, unidad hidráulica N-55, transmisor de presión G-214, bomba de freno, conmutador de freno (F) interruptor de freno, sensor de velocidad de la ruedas delanteras (WSS), sensor G-45 y G-47 indican la velocidad de ruedas a la computadora, sensores de velocidad de ruedas traseras G-44 y G-46.

*NOTA: si se desconecta el sensor durante el servicio para activarlos de nuevo se tiene que conectar y accionar el freno bruscamente en tres ocasiones.

Condición de activación de los frenos antibloqueo (ABS).
1.       Una velocidad mayor a 40km/h.
2.       Accionar el freno de manera brusca.




Esto asegura a los freno ABS aislamiento, descarga e incremento de presión a corta distancia, te asegura frenado, que te impactes de frente, que no pierdas la dirección en el frenado.

Reprogramar la computadora: en caso de no tener un sensor y quererlo poner se tiene que reprogramar la computadora en jetta, golf, volkswagen sedan (vocho), etc. OBD-I se tiene que desactivar el relevador de la bomba para que funcione, también se abre y se cierra diez veces descansa un minuto con el switch cerrado y luego el mismo procedimiento pero la onceava vez se da marcha y así se reprograma.


 Este foco se activa en un fango, bache, curva, etc.

Diagrama del sistema ABS.



Diagrama del sensor WSS.


Diagrama del Sistema EGR  


Se reduce la temperatura por el regreso y los atributos que tiene el gas nitrógeno.

*NOTA: los gases de salida del motor son recirculados al múltiple de admisión el oxigeno existente en la cámara de combustión mezclado con nitrógeno y los hidrocarburos al momento de la combustión el oxigeno se consume rápidamente separando el carbono del hidrogeno, esto provoca una explosión debido a la compresión de la mezcla y la chispa de encendido, presentándose altísimas temperaturas con esto se logra que el nitrógeno existente con el oxigeno puro es gas de salida se recircula a la cámara de combustión  con esto se reduce la temperatura  y a su vez se reducen los NOX ya que estos se generan a altas temperaturas, puesto que el nitrógeno es un gas puro.

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