Pointer (1AVP).
Para cambiar la
antena lectora se tiene que desarmar el switch. La antena lectora transmite el
código de llave al módulo inmovilazador. El inmovilizador procesa la
información de la antena lectora y se la manda a la computadora a través de un
código binario.
Condiciones de activación del inmovilizador.
Llave: daños físicos.
Por bajos voltajes o
falta de alimentaciones, también por
exceso de sonido en el vehículo.
Nota: para
desbloquear el inmovilizador se puede desconectar el terminal positiva de la
batería con el switch abierto se prenden todas las alimentaciones focos,
cuartos y se deja 25 minutos así y después de transcurrido el tiempo se conecta
la terminal positiva a la batería y se abre el switch no es 100% seguro que
prenda pero puede funcionar, el foco del inmovilizador es el mismo que el de
check engine.
Cable de datos gris con blanco
Conector negro es del scanner automotriz
Este sistema si es de
importación viene habilitado check engine (jetta carat) viene puente de lineal
a tierra física para sacar códigos por destello.
Se queda encendido si
esta abierto, se apaga hasta que se prende la unidad.
Borrado y lectura de códigos de falla.
Se abre el switch y
se observa el comportamiento normal del foco.
Se realiza un puente
entre las cavidades 4 y 15 durante 3 segundos.
Se retira el puente y
se interpretan los códigos de falla.
El foco se interpreta
por ejemplo: 4444 primer 4 destellos y luego otros 4 y así sucesivamente.
Para borrar los
códigos: se pone el puente con el switch cerrado durante 5 segundos, se retira
el puente y el foco debe quedar encendido.
Procedimiento para poner a tiempo base.
Poner a temperatura
normal del automóvil 93°C antes del punto muerto superior desconectar el sensor
NTC-II, ECT se mueve a 6° antes del punto muerto superior. A menor resistencia
mayor voltaje.
Vehículos automáticos con aire acondicionado.
Moto-ventiladores no
enciende en la 2da velocidad.
Deja activado el
ventilador y se consume la energía de la batería.
Si no sirve se puede
puentear directo las terminales 2 y 8 del módulo del control de temperatura.
El aire acondicionado
usa Tetafluoretano (Hidrogeno) Gas 134.
Mini-glosario.
EPC: Electronic Power Control.
ABS: Anti-look Breaking system.
ASR: Aceleration Slip
Restriction.
ESP: Programa de
estabilidad especial.
EBS: Electronic Breaking System.
MIL: Mal Fultion Indicator Lamp.
TEFHT: Sistema
Inmovilizador, Indicator Lamp.
EBS= ABS, ASR, ESP,
EVCM.
Sistema de frenos antibloqueo ABS.
Componentes: unidad
de control J-104 (EBCM) computadora, unidad hidráulica N-55, transmisor de
presión G-214, bomba de freno, conmutador de freno (F) interruptor de freno,
sensor de velocidad de la ruedas delanteras (WSS), sensor G-45 y G-47 indican
la velocidad de ruedas a la computadora, sensores de velocidad de ruedas traseras
G-44 y G-46.
*NOTA: si se
desconecta el sensor durante el servicio para activarlos de nuevo se tiene que
conectar y accionar el freno bruscamente en tres ocasiones.
Condición de activación de los frenos antibloqueo (ABS).
1.
Una velocidad mayor a 40km/h.
2.
Accionar el freno de manera brusca.
Esto asegura a los
freno ABS aislamiento, descarga e incremento de presión a corta distancia, te
asegura frenado, que te impactes de frente, que no pierdas la dirección en el
frenado.
Reprogramar la computadora: en caso de no tener
un sensor y quererlo poner se tiene que reprogramar la computadora en jetta,
golf, volkswagen sedan (vocho), etc. OBD-I se tiene que desactivar el relevador
de la bomba para que funcione, también se abre y se cierra diez veces descansa
un minuto con el switch cerrado y luego el mismo procedimiento pero la onceava
vez se da marcha y así se reprograma.
Diagrama del sistema ABS.
Diagrama del sensor WSS.
Diagrama del Sistema EGR
Se reduce la
temperatura por el regreso y los atributos que tiene el gas nitrógeno.
*NOTA: los gases de salida del motor son recirculados al
múltiple de admisión el oxigeno existente en la cámara de combustión mezclado
con nitrógeno y los hidrocarburos al momento de la combustión el oxigeno se
consume rápidamente separando el carbono del hidrogeno, esto provoca una
explosión debido a la compresión de la mezcla y la chispa de encendido, presentándose
altísimas temperaturas con esto se logra que el nitrógeno existente con el
oxigeno puro es gas de salida se recircula a la cámara de combustión con esto se reduce la temperatura y a su vez se reducen los NOX ya que estos se
generan a altas temperaturas, puesto que el nitrógeno es un gas puro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario