jueves, 7 de marzo de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 8va. Parte


Funcionamiento.

A través de la impulsión de aire al sistema de escape se logra una reducción de emisiones contaminantes principalmente hidrocarburos y monóxidos de carbono (CO). Se le puede romper el escape y reduce eso, su función es convertir Hc en H₂O, CO₂, O₂.

Sistema EVAP con bomba (LPD).
Funciona en frío. Purga de canister (despresurizar el tanque sacar gas, etc. El sensor de presión de tanque hace eso). Y reducir emisiones contaminantes. 



Función del canister: almacenar gases y mantenerlo en estado gasificado. Reducir las emisiones contaminantes de la bomba de combustible LDP agregando oxigeno.

Condiciones de Activación:
ECT: 93°C
IAC: 75°C
G-40: 2000RPM
MAF: 5-6 gr/seg.
H O₂ S11: mezcla rica
ACK: sensor TPS: 15°


Cuando la computadora no detecta la temperatura de la precalentadora establece valores fijos de ancho de pulso de inyección de gasolina y tiempo de encendido.

Función de la precalentadora HTR es para el monitoreo de la temperatura del sensor de oxigeno.

Circuito abierto: la computadora no obedece al sensor de oxigeno porque se interpreta una aceleración.

Circuito cerrado: la computadora obedece al sensor cuando esta caliente el motor.

*NOTA: no es el mar es la HTR ya que su resistencia es exterior y se daña con el ambiente agua, etc.



HO₂S11 450+/- (como puede subir igual bajar)
HO₂S21 450+/-
HO₂S12 450 m.v. (-)
HO₂S22 450 m.v. (-) closed loop, open loop

Relación estequiométrica (parámetro de emisiones de combustible).
14.7 aire = 1 combustible
Ration fuel/air mezcla rica: 11, 12, 13
Ration fuel/air mezcla ideal: 14, 15
Ration fuel/air mezcla rica: 16, 17, 18


LAMDA= AIRE QUE ENTRA/÷AIRE QUE NECESITA

Scanners: CAN BUS, OBD-II, LETRA S o T modelo.


Sistema de combustible

DIGIFANT-I 1988-1992 2 bombas de caudal y presión.
Relevador posición #12 para combustible.

Bomba de presión 38-45 PSI, caudal 1Bar de presión. La tierra se activa 3 segundos al relevador) 15 PSI (libra / pulgada²) de presión.

Autos 2.0 litros DIGIFANT jetta, golf 1994-1997 40-50 PSI bomba de presión.

MONOMOTRONIC 15-18 PSI bomba de presión TBI 1992 más medio año: relevador de activación 3 segundos.

Autos 2.0 litros MOTRONIC 50-60 PSI bomba.

Autos 2.8 litros DIGIFANT 55-68 PSI tierra 3 segundos al abrir el switch.

Pointer 1AVB 38-45 PSI de la bomba, 5 segundos de relevador J-17.

Pointer 1AVP 38-45 PSI de la bomba, 5 segundos de relevador.

DIGIFANT-I 30 segundos here para activar inyectores 900RPM.

DIGIPLUS 13-20.

MOTRONIC 2.0 litros 7 here.

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