Los sistemas de inyección electrónica en esta marca se inician a partir de
los años 70’s a nivel mundial con la incorporación de sistemas de inyección
múltiple a los puertos K JEKTRONIC, JEKTRONIC, DIGIFANT. Instalados en unidades
srocco, passat, corrado, jetta, golf, cabriolet y rabbif, estos vehículos sólo
se vendieron en Estados Unidos de América, Europa y Canadá.
En México se siguieron
ensamblando vehículos como Volkswagen sedán (Vocho), la caribe, el corsar, la
combi, jetta, golf, unidades conocidas como generación A2, pero no son de
inyección electrónica sino que con carburador y un sistema de encendido
electrónico.
1998 en ese año Volkswagen de México incorpora a las
unidades carburadas un sistema de encendido electrónico compuesto por un
captador de efecto hall, módulo y bobina conocidos como encendido
transistorizado. En este mismo año las unidades jetta, golf se les incorporan un
sistema llamado DIGIFANT I, incorporados a motores 1.8Lts. Que pertenecen al
sistema de inyección múltiple a los puertos sus siglas (MPFI).
En 1989 Algunas unidades como jetta, golf con sistema
DIGIFANT I se fabricaron para exportación y algunos de consumo en México. Estas
unidades no contaron con memoria de averías, el ensamblado de estos vehículos
se prolongo hasta 1992 en 2 versiones, la versión california (con sensor MAF,
este sensor se checa con multímetro) y la 49 Estados (con sensor MAP).
Ambas versiones cuentan con una computadora de 25 cavidades o terminales un
sistema de inyección simultáneo con 2 bombas de combustible, no cuenta con sensor
de posición de mariposa de aceleración (TPS).
1992 Aparece la generación A3 con sistema MONO-MOTRONIC
con un solo inyector tipo TBI que alimenta a los 4 cilindros, una computadora
de 45 cavidades, un TPS doble y una doble válvula IAC formando un solo cuerpo.
Estas unidades sólo se vendieron medio año sin
embargo en Europa se vendieron hasta 1997.
hola, me parece muy interesante toda la información que tienes en este blog, yo tengo un VW Derby con las rpm inestables, con tus publicaciones voy hacer unas pruebas en la válvula IAC y con la ECU, Saludos!
ResponderEliminarHola.
EliminarExcelente, espero repares con éxito tu Volkswagen Derby.
Saludos.
Oye no tienes el color de cables p numero de cabidad que en
ResponderEliminartatra al injector tbi y delos censpres q entran al tbi