viernes, 15 de febrero de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina”. 1ra. Parte


Los sistemas de inyección electrónica en esta marca se inician a partir de los años 70’s a nivel mundial con la incorporación de sistemas de inyección múltiple a los puertos K JEKTRONIC, JEKTRONIC, DIGIFANT. Instalados en unidades srocco, passat, corrado, jetta, golf, cabriolet y rabbif, estos vehículos sólo se vendieron en Estados Unidos de América, Europa y Canadá.

En México se siguieron ensamblando vehículos como Volkswagen sedán (Vocho), la caribe, el corsar, la combi, jetta, golf, unidades conocidas como generación A2, pero no son de inyección electrónica sino que con carburador y un sistema de encendido electrónico.

1998 en ese año Volkswagen de México incorpora a las unidades carburadas un sistema de encendido electrónico compuesto por un captador de efecto hall, módulo y bobina conocidos como encendido transistorizado. En este mismo año las unidades jetta, golf se les incorporan un sistema llamado DIGIFANT I, incorporados a motores 1.8Lts. Que pertenecen al sistema de inyección múltiple a los puertos sus siglas (MPFI).

En 1989 Algunas unidades como jetta, golf con sistema DIGIFANT I se fabricaron para exportación y algunos de consumo en México. Estas unidades no contaron con memoria de averías, el ensamblado de estos vehículos se prolongo hasta 1992 en 2 versiones, la versión california (con sensor MAF, este sensor se checa con multímetro) y la 49 Estados (con sensor MAP).
Ambas versiones cuentan con una computadora de 25 cavidades o terminales un sistema de inyección simultáneo con 2 bombas de combustible, no cuenta con sensor de posición de mariposa de aceleración (TPS).

1992 Aparece la generación A3 con sistema MONO-MOTRONIC con un solo inyector tipo TBI que alimenta a los 4 cilindros, una computadora de 45 cavidades, un TPS doble y una doble válvula IAC formando un solo cuerpo.

Estas unidades sólo se vendieron medio año sin embargo en Europa se vendieron hasta 1997.

3 comentarios:

  1. hola, me parece muy interesante toda la información que tienes en este blog, yo tengo un VW Derby con las rpm inestables, con tus publicaciones voy hacer unas pruebas en la válvula IAC y con la ECU, Saludos!

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    1. Hola.



      Excelente, espero repares con éxito tu Volkswagen Derby.



      Saludos.

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  2. Oye no tienes el color de cables p numero de cabidad que en
    tatra al injector tbi y delos censpres q entran al tbi

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