miércoles, 20 de febrero de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 4ta. Parte


DIGIFANT-PLUS la computadora para estas unidades cuenta con 38 terminales y se ubica en el compartimiento del motor atornillada  a la pared de fuego arriba de la batería al lado derecho, para su correcto procesamiento la ECU utiliza 2 tierras físicas, una corriente de batería, con un fusible de 30 amperes que ocupa la posición #2 de la caja de relevadores y fusibles, 2 corrientes de ignición provenientes del relevador #30 que se ubica debajo del panel de instrumentos al centro delante de la palanca de velocidades. 


*NOTA: las tierras físicas pueden ser tomadas de un tornillo que sujeta la transmisión.

MOTRONIC 2.0, 2.8 lts. Para estas unidades la computadora cuenta con 68 cavidades, es el primer sistema que utiliza inyección secuencial, ya que los anteriores utilizaban inyección simultánea, el formato de alimentaciones es más completo, que consta de 3 corrientes de ignición, 2 de ellas del relevador #30 y la 3ra. Directa del switch (sw), 4 tierras físicas se toman de la misma placa pegada al monoblock, una corriente constante para mantener viva a la memoria. 



DIGIFANT 2.0lts. Este sistema comparte el mismo motor que el sistema MOTRONIC, sin embargo presenta algunas diferencias; como el sensor CKP, el tipo de inyección, el sensor MAP y propiamente la computadora.

Para su funcionamiento recibe una sola tierra física, una corriente de start (st) que cumple con la función de atrasar el tiempo para facilitar el arranque, también se alimenta de 2 corrientes de ignición del relevador #30. 


Alimentaciones principales para Magneti-Marelli versión 1-AVB (POINTER).

Este sistema se da a conocer en 1998 y la ECU con 45 cavidades, se localiza detrás de la guantera del lado derecho de la unidad.
Ahora la computadora tiene la capacidad sin ninguna de sus tierras y que es la estrategia para lograr el ajuste de encendido. Esta tierra se interrumpe por medio de un puente llamado “Shorting plug”. Que se localiza a un lado del poste negativo de la batería, mientras que la otra tierra se pone de manera permanente.

Para poner a tiempo en unidades pointer se desconecta el puente shorting plug y se procede a encender la unidad ajustando un tiempo base de encendido de 6-8 grados antes del punto muerto superior, se apaga la unidad, y finalmente se conecta el puente shorting plug.

Las corrientes de alimentación se toman a través de 2 relevadores, uno de los cuales no es de forma directa le sirve a la ECU para completar el ciclo de alimentación estos relevadores se ubican a un costado de la computadora, uno es de base azul y el otro negra.



*NOTA: S.P: Shorting Plug, J-16: relevador de computadora y J-17: relevador de bomba de combustible e inyectores.

*NOTA: La computadora recibe corriente de ignición que esta protegida por el fusible S1, esta corriente fluye a través del embobinado del relevador J-17 y llega a la ECU por la cavidad 26; en este momento la computadora es excitada respondiendo con una tierra controlada por la cavidad #2 hacia el relevador J-16, este se activa por la razón de que esta alimentado por una corriente de batería y protegida por el fusible S13, en el momento que le llega la corriente principal por la cavidad 23 de la computadora corresponde con una tierra controlada hacia el relevador J-17, este lo activa por 5 segundos para que la bomba de combustible presurice el riel de inyectores; el relevador de la base azul corresponde al J-16 y el negro al de la bomba de combustible.

MAGENETI-MARELLI alimentaciones principales para 1-AVP (POINTER).

Para esta versión la computadora se ubica en donde mismo y el mismo número de cavidades 45. Las tierras físicas de alimentación sientan con el mismo formato sólo cambian la ubicación de cavidades, por lo tanto no son compatibles, por la ubicación de cavidades.

En este sistema se elimina el uso de relevadores incluyendo una corriente constante de batería, con una sola corriente de ignición, la corriente constante es compatible con el conector DLC, que esta protegida con el fusible #13, tanto el 1-AVB como el 1-AVP se siguen utilizando, sin embargo la condiciones de respuesta de la ECU por sus alimentaciones son muy diferentes. 


5 comentarios:

  1. Tu post es realmente bueno y muy útil, tengo problemas del sistema de inyección con una pointer pick up 2001 y gracias a tu información ya sé por dónde comenzar a revisar, solo tengo una pregunta, ¿para saber si es AVB o AVP solo depende si tiene o no inmovilizador? Gracias.

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  2. Un cordial saludo excelente aportación me ayudó bastante.gracias

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  3. Muy buena tu info me ayudo un montón gracias 👏👏

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  4. Buenas tardes en caso de que ce perdió el shorting plug que le puedo poner gracias

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  5. que buen artículo, inyecta mas conocimiento, para los que tienen un carro o quieren comprar uno, ya que en estos tiempos se ha vuelto mas indispensable, no olvidarse de comprarle su seguro y también es mas importante, lo leí en este artículo https://dinerea.com/oferta-de-seguro-para-mi-carro/

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