martes, 19 de febrero de 2013

Historial de Volkswagen “Inyección de Gasolina” 2da. Parte


Características.
MONO-MOTRONIC
1992 medio año cuenta con sensor MAP integrado a la ECU
ECU 45 cavidades
Motor 1.8Lts.
Es TBI
TPS-Doble-Válvula IAC
Con memoria de averías
Generación A3
Unidades jetta, golf, derby (1994-1995)

1993 al VW sedán se le instaló un sistema llamado DIGIPLUS adaptado a motores 1600 que cuentan con alternador y filtro de aceite, cuentan con memoria de averías y ECU de 25 cavidades (Exclusivo Vocho).

Características:
1993-2003
ECU 25 cavidades
Motor 1.6 Lts.
Con memoria de averías
Inyección simultánea.

1994 a unidades combi se les instaló un sistema llamado DIGIFANT-PLUS incorporado a motores 1800, estas unidades las podemos encontrar con sistema DIGIPLUS y DIGIFANT-II.

*NOTA: es difícil encontrar una combi con un sistema DIGIFANT-PLUS pero es más común encontrar DIGIFANT-II de 1.8Lts.  y DIGIPLUS de 1.6Lts.
Cuentan con una computadora de 38 cavidades con memoria de averías y una inyección simultánea.

Características del sistema DIGIFANT-PLUS (exclusivo combi)
1994-1998
ECU 38 Cavidades
Motor 1.8Lts.
Con memoria de averías, inyección simultánea y Sensor MAP integrado a la computadora.

Características del sistema DIGIFANT-II (sistema más común)
1994-1998
ECU 25 Cavidades
Con memoria de averías, inyección simultánea y Sensor MAP integrado a la computadora.

En este mismo año se adapta el sistema el sistema MOTRONIC en jetta, golf, passat con motor 2.0Lts, 2.8Lts VR6.

Estos vehículos fueron exportados a Estados Unidos de América y Canadá algunos con protocolo de OBD-II principalmente la generación A3, cuentan con una ECU de 68 cavidades, un sensor MAF tipo película incandescente, un sensor CKP para el sistema de encendido, con un sistema de inyección secuencial con conector DCL tipo OBD-II.

Características del sistema MOTRONIC (2.0Lts, 2.8Lts VR6).
1994-1998, ECU 68 Cavidades
Sensor CKP
Sensor MAF tipo película incandescente
JETTA, GOLF, PASSAT

En este mismo año para jetta y golf únicamente se instaló una sistema llamado DIGIFANT 2.0Lts. con una ECU de 45 cavidades. A diferencia de MOTRONIC 2.0Lts. No cuentan con sensor CKP, utilizan un captador de efecto hall para el sistema de encendido y cuentan con sensor MAP integrado a la computadora, con una inyección simultánea.

Características del Sistema DIGIFANT 2.0 Lts.
1994-1998, ECU 45 Cavidades
Sensor MAP, Sin sensor CKP
Inyección simultánea, con sistema de averías.

1997 llega el sistema MAGNETI-MARELLI la primera generación de los vehículos pointer producidos en BRASIL. Instalados en motores 1800 con inyección secuencial, una ECU de 45 cavidades y un conector DCL tipo OBD-II.
Para este sistema existen dos versiones, la versión 1-AVB y 1-AVP (codificada). La diferencia más notoria es que la versión 1-AVP cuenta con sistema inmovilizador.

Características del Sistema MAGNETI-MARELLI.
1997-2003: 1-AVB, ECU 45 Cavidades, inyección secuencial, 1.8 Lts, sensor MAP exterior.
1997-2003: 1-AVP, ECU 45 Cavidades, inyección secuencial, 1.8 Lts, GTI 2.0 Lts sensor MAP exterior, sistema inmovilizador.

1999 en este año se da a conocer la generación A4 con motores 2.0 lts con un sistema llamado MOTRONIC OBD-II para unidades golf, jetta, battle con computadora de 80 cavidades.

Características del sistema MOTRONIC 2.0 OBD-II
ECM 80 Cavidades, inyección secuencial.

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