Alimentaciones
principales para MOTRONIC 2.0 LTS. A4 OBD-II
JETTA/GOLF/BEATLE.
La computadora para estas unidades es llamada
J-220 ECM-80 cavidades, se ubica en la misma posición que los sistemas
anteriores, en el canal del agua, para su procesamiento se utiliza 3
alimentaciones: una tierra física, una corriente constante para mantener viva
la memoria y una corriente de ignición. Cuenta con dos conectores el conector
uno que contempla de la cavidad 1-52 y el conector dos que contempla desde la
cavidad 53-80, las alimentaciones se distribuyen en forma consecutiva con las 3
primeras cavidades.
Sistema computarizado
todo el sistema MOTRONIC no
utiliza el sistema IAC, en su lugar es remplazado por el sistema (ELECTRONIC
POWER CENTRAL) EPC se introduce en cilindradas 2.0, 2.5 (VR6), 1.6 lts. de
lujo.
*NOTA: una falta de alimentación produce todos los
problemas ya mencionados anteriormente, debido a que la señal de los sensores
se disparan, principalmente la de los termistores. Dando como rangos altos como
muy bajos, de allí se desprende el problema con muy poco consumo de combustible
o viceversa.
La razón por la cual las rpm suben y bajan es
porque la corriente la toma de IAC y la computadora la distribuye por el
solenoide y por eso para que el vehículo está inestable.
Componentes
del sistema de encendido computarizado.
1.
Captador
de efecto hall (G40).
2.
Unidad de
mando (J-69).
3.
Módulo
(TSZH) este componente forma un solo cuerpo con 2 componentes N-157 para el
módulo de encendido y N-152 para el transformador de encendido (bobina).
4.
Distribuidor.
El voltaje generado por el captador de efecto hall
es, emulado a la computadora ECU como señal de sincronía, con esta información
la unidad de mando se entera de las rpm del motor a través de la frecuencia,
con esta señal la computadora controla lo siguiente;
1.
Tiempo de
encendido.
2.
Tiempo de
inyección.
3.
Funcionan
como gobernador electrónico del motor, para detectar la frecuencia
correspondiente a 5000 rpm.
4.
Determina el
control de la válvula estabilizadora del régimen de ralentí.
5.
Determina el
funcionamiento de la válvula AKF.
*Para probar el POINTER.
1.
Puentear el
relevador del 30-57 conector color (púrpura, morado o lila) y del distribuidor
de señal y tierra.
2.
Poner el
multímetro en señal y tierra del distribuidor en señal y tierra en Herz (Hz).
3.
Y el otro
multímetro en una bujía y poner en rpm. Fórmula (rpm)X(4)/÷(60)=Herz
Este sistema de encendido aplica para unidades, DIGIFANT-I, DIGIFANT-II,
DIGIPLUS, DIGIFANT-PLUS (COMBI), DIGIFANT 2.0 lts.
El sistema de MAGNETI-MARELLI (POINTER) cambia y
trae una sola alabe.
Código de falla por falta de alimentaciones.
OBD-I CODIGO 00532 (GENERICO), CODIGO POR DESTELLO
2234
OBD-II SCANNER TIPO: X-RAY, CJ-EURO. CODIGO
(P0605)
CODIGOS ESPECÍFICOS DE VW (16, 984) CON SCANNER
CJ-EURO
Indican ECM/ECU defectuosa o voltaje fuera de
rango.
Componentes
para Sistema de encendido para unidades MOTRONIC 2.0 lts.
1.
Sensor de
cigüeñal CKP (628) para chispa.
2.
Captador de
efecto hall (para inyección secuencial).
3.
Unidad de
mando J-69.
4.
Módulo TSZ-H.
*NOTA: el sensor de cigüeñal CKP (G28) es tipo
generador de voltaje emula un señal a la J-169 a través de los pines 67 y 68,
es de tipo reluctancia variable ya que a través del magnetismo inductivo el
reluctor del aro dentado, produce una señal VCA, el sensor usa 3 cables, uno “rojo”
que es señal, uno verde que es tierra, y uno negro que es el blindaje.
El sensor CKP indica a la ECU una señal de referencia
para que esta misma determine la señal de excitación al módulo TSZ-H y se
produzca la chispa, en este caso la señal de sincronía, el captador de efecto
hall ya no depende para el encendido sino para la entrada de combustible del
sistema secuencial.
Fallas de los interruptores marcha mínima y plena
aceleración.
·
Se presentan
jaloneos al momento F60, F81 de acelerar esto puede ser causado por
aterrizamiento del interruptor de marcha mínima.
·
Falta de
potencia porque la computadora no envía la señal de 5v. o el interrutor no
aterriza la línea, por lo tanto el pulso de inyección no es controlado.
·
Hay que lavar
y lubricar el sistema mecánico de los interruptores.
Válvula
solenoide o IAC (3 amperes Máximo). Lavarla con afloja-todo.
Se pone cuando consume mucho amperaje.
*NOTA: cuando la computadora no controla la tierra
a la válvula IAC se puede adaptar una resistencia de 3-4Ω de 10watts para que
baje el consumo de amperaje.
IAC PARA
SISTEMA MONO-MOTRONIC
Codigo IAC: 00535,
2231 Vávula N-71 defectuosa.
IAC V60 = POINTER
Condiciones de activación
·
Motor en ciclo de calentamiento en una desaceleración
brusca cargas extras al motor aire acondicionado, dirección hidráulica o transmisión.
Condiciones para verificar el MAF.
·
Filtro o porta filtro que no estén tapados.
·
Sistema de admisión completamente hermético.
·
Vacio del motor de 15-18 pulgadas/Hg mercurio.
·
Válvula PCB en buen estado.
Códigos de falla del
MAF: 00533 scanner x-ray, 2324 por destello, sensor MAF dañado.
OBD-II códigos P0102,
16486 señal muy baja.
P0103, 16484 señal
muy alta.
DIAGRAMA PARA SENSOR MAF A4 OBD-II MOTRONIC
Presión atmosférica y
presión barométrica es lo mismo.
Presión de vacío es
igual a la presión del motor.
Fórmula de presión:
Presión atmosférica – presión vacío = Presión
Absoluta
Nivel del mar 30in/Hg
= 760 m.m./Hg. = 100 KPA (Kilo pascales).
Guadalajara, Jalisco,
México 25in/Hg = 677m.m./Hg = 85 KPA.
Vacío del motor
17in/Hg = 431m.m./Hg = 56 KPA.
1992 DIGIFANT-I sin
memoria de averías (49 estados) carros tipo carrocería cuadrada. La computadora,
no adelanta, ni atrasa, ni controla el avance del tiempo.
Checar el sensor MAP
desconectado la manguera verde y si suelta explosiones o elevan las rpm sino
suelta humo o se elevan las rpm el sensor MAP esta mal estado.
Código de fallas del
sensor MAP 01242, 4332 Sensor MAP defectuoso.
El ancho de pulso de
inyección, activación de la válvula N-80, tiempo de encendido. El sensor TPS en
la marca VW no se calibra.
Magneti-Marelli
HOLA, tus post son excelentes. concisos y tienen mucha informacion relevante quitando mucha paja de datos tecnicos. gracias
ResponderEliminarpara los amantes de los autos y los aficionados, me parece muy bueno este artículo, les brindas todas la especificaciones técnicas del vehículo, y hasta indicaciones para un buen uso del mismo, lo leí en este blog http://dinerea.com/conseguir-un-seguro-para-mi-carro-barato
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